FIDUCOLOMBIA
TRIPLE

CALIFICACIÓN



NUEVA Máxima calificación AAA (Triple A) sobre la Calidad en la Administración de Portafolios, otorgada por la firma evaluadora de riesgos BRC Investor Services S.A. Mas información

Máxima calificación "aaa" (triple a) a la fortaleza en la administración de portafolios otorgada por Duff & Phelps de Colombia S.A. Mas información

Máxima calificación "AAA" (triple A) en riesgo de contraparte otorgada por BRC Investor Services S.A. Mas información


Además FIDUCOLOMBIA S.A. cuenta con excelente calificaciones para sus fondos de inversión:

FIDUCUENTA
Máxima calificación en riesgo crediticio "AAA"
Mas información

PLAN SEMILLA
Excelente calificación en riesgo crediticio "AAA"
Mas información

RENTAPENSIÓN
Máxima calificación en riesgo crediticio "AAA"
Mas información

FIDUDIVISAS
Máxima calificación en riesgo crediticio "AAA"
Mas información

FIDURENTA
Excelente calificación en riesgo crediticio "AAA"
Mas información




FIDUCOLOMBIA
Máxima calificación a la fortaleza en la administración de portafolios "aaa"

Esta calificación, otorgada por Duff & Phelps de Colombia S.A., destaca aspectos de FIDUCOLOMBIA como:

"Las conservadoras políticas de riesgo crediticio a las que se adhieren cada una de las operaciones de FIDUCOLOMBIA"

"La calidad que muestra FIDUCOLOMBIA en los procesos administrativos de la sociedad, en las operaciones comerciales relacionadas con fondos y en los procesos de inversión"

"La amplia experiencia y el conocimiento del equipo administrativo de la sociedad fiduciaria en los negocios fiduciarios que maneja. Especialmente en los negocios de inversión y fiducia pública"

"El respaldo de su matriz"




FIDUCOLOMBIA
Máxima calificación en riesgo de contraparte "AAA"

Esta calificacion, otorgada por BRC Investor Services S.A., destaca aspectos de FIDUCOLOMBIA como:

"La estructura financiera y la calidad de los procesos operativos"

"El posicionamiento de FIDUCOLOMBIA en el mercado"

"El liderazgo en Fiducia pública y en la administración y desarrollo de fondos de inversión"

"El excelente conocimiento y experiencia en los productos y servicios ofrecidos"

"La solidez y el respaldo patrimonial"



FIDUCOLOMBIA
Máxima calificación sobre la calidad en la Administración de Portafolios AAA (Triple A)

En el pasado mes de junio de 2004 Fiducolombia S.A. obtuvo la máxima calificación AAA (Triple A) sobre la Calidad en la Administración de Portafolios, otorgada por la firma evaluadora de riesgos BRC Investor Services S.A.

    En su informe, la entidad afirma que esta calificación, basada en el análisis que se hace de la solidez de la estructura organizacional, indica que Fiducolombia tiene una habilidad superior para la administración de portafolios y destaca la experiencia y posicionamiento de la fiduciaria en la administración de fondos, la calidad y formalidad de los procesos administrativos y operacionales, junto con las herramientas, metodologías y procedimientos diseñadas para controlar la exposición a riesgos de crédito, mercado y operacional de los portafolios comunes e individuales administrados; al mismo tiempo destaca el conocimiento y trayectoria de los administradores de portafolio que están involucrados en el proceso de aplicación de las políticas de inversión y la integración del área de tecnología y del Back Office con BANCOLOMBIA, que ha permitido a Fiducolombia una mayor eficiencia y una minimización de costos operativos.

    Algunas razones para destacar:

    Solidez y respaldo patrimonial

    Liderazgo en fiducia pública y en la administración y desarrollo de fondos de inversión

    Metodologías adecuadas para la fijación de políticas de inversión basadas en análisis cuantitativo y cualitativo de emisores, contrapartes y variables de mercado

    Posicionamiento nacional para todos sus productos e integración comercial con BANCOLOMBIA para la distribución de sus fondos

    Ventaja competitiva por la certificación de calidad de todos los procesos internos de la fiduciaria

FIDUCUENTA
Máxima calificación en riesgo crediticio "AAA"

La calificación otorgada por Duff & Phelps de Colombia S.A. para el riesgo crediticio de Fiducuenta es AAA (Triple A). Esto significa que el nivel de seguridad del Fondo, que se desprende de la evaluación de los factores que incluyen principalmente: calidad y diversificación de los activos del portafolio, fuerzas y debilidades de la administración y capacidad operativa, es sobresaliente. Para el riesgo de mercado, Duff & Phelps asignó a Fiducuenta una calificación de 3 (tres), la cual refleja una sensibilidad media del fondo a las condiciones cambiantes del mercado.

La calificación asignada por Duff & Phelps de Colombia S.A. refleja los siguientes aspectos:

"Las sanas políticas de inversión que realiza la Fiduciaria para todos sus patrimonios administrativos, entre ellos el Fondo Común Ordinario Fiducuenta"

"La experiencia de los administradores del Fondo y de los integrantes del comité de inversiones en la administración de portafolios de la inversión"

"La observancia de los objetivos del Fondo, expresados en su reglamento, con las estrategias de inversión y resultados obtenidos durante el periodo analizado"

"La calidad crediticia de los activos que conforman el Fondo, diversificadas entre emisiones calificadas AAA, AA y A, le confieren un perfil de riesgo crediticio adecuado para la calificación asignada"

"La estructura de plazos del Fondo corresponde a su objetivo, lo mismo que la liquidez de sus activos en el mercado secundario"

"La volatilidad de las tasas de mercado del sistema financiero colombiano y la falta de mecanismos de cobertura que mitiguen dicho riesgo"



PLAN SEMILLA
Máxima calificación en riesgo crediticio "AAA"

La calificación otorgada por Duff & Phelps de Colombia S.A. para el riesgo crediticio del Plan Semilla es AAA (Triple A). Esto significa que el nivel de seguridad del Fondo, que se desprende de la evaluación de los factores que incluyen principalmente: calidad y diversificación de los activos del portafolio, fuerzas y debilidades de la administración y capacidad operativa, es sobresaliente. Para el riesgo de mercado, Duff & Phelps asignó al Plan Semilla una calificación de 2 (dos), la cual refleja una sensibilidad media baja del fondo a las condiciones cambiantes del mercado.

La calificación asignada por Duff & Phelps de Colombia S.A. refleja los siguientes aspectos:

"Las conservadoras políticas de inversión que realiza la Fiduciaria para todos sus patrimonios administrados, entre ellos el Fondo Común Especial PLAN SEMILLA"

"La experiencia de los administradores del Fondo y de los integrantes del comité de inversiones en la administración de portafolios de inversión"

"La observancia de los objetivos del Fondo, expresados en su reglamento, con las estrategias de inversión y resultados obtenidos durante el periodo analizado"

"La calidad crediticia de los activos que conforman el fondo, diversificadas entre emisiones calificadas AAA y AA , le confieren un perfil de riesgo crediticio adecuado para la calificación asignada"

"Las características de inversión por parte de los afiliados al fondo, que permiten a la administración conocer con exactitud la estructura de plazos del pasivo del Fondo. De esta forma se pueden estructurar los vencimientos de las inversiones que conforman el portafolio del Fondo, para poder mitigar las fluctuaciones de liquidez del mercado financiero colombiano"




RENTAPENSIÓN
Máxima calificación en riesgo crediticio "AAA"

La calificación otorgada por Duff & Phelps de Colombia S.A. para el riesgo crediticio de Rentapensión es AAA (Triple A). Esto significa que el nivel de seguridad del Fondo, que se desprende de la evaluación de los factores que incluyen principalmente: calidad y diversificación de los activos del portafolio, fuerzas y debilidades de la administración y capacidad operativa, es sobresaliente. Para el riesgo de mercado, Duff & Phleps asignó a Rentapensión una calificación de 3 (tres), la cual refleja una sensibilidad media del fondo a las condiciones cambiantes del mercado.

La calificación asignada por Duff & Phelps de Colombia S.A., sociedad calificadora de valores, refleja los siguientes aspectos:

"Las sanas políticas de inversión que realiza la Fiduciaria para todos sus patrimonios administrados, entre ellos el Fondo de Pensiones Voluntarias RENTAPENSION"

"La experiencia de los Administradores del Fondo y de los integrantes del comité de inversiones en la administración de portafolios de inversión"

"La observancia de los objetivos del Fondo, expresados en su reglamento, con las estrategias de inversión y resultados obtenidos durante el periodo analizado"



FIDURENTA
Excelente calificación en riesgo crediticio "AAA"

La calificación otorgada por BRC Investor Services para el riesgo crediticio de Fidurenta es AAA (Triple A). Esto significa que el nivel de seguridad del Fondo es excelente, ya que posee una capacidad superior para conservar el valor del capital y de limitar la exposición al riesgo de pérdidas por factores crediticios.

La calificación asignada por BRC Investor Services refleja los siguientes aspectos:

"Baja exposición al riesgo de crédito"

"Herramientas de análisis y proyección robustas"

"Adecuadas para la fijación de políticas de inversión basadas en el análisis cuantitativo y cualitativo de emisores, contrapartes y variables de mercado."

"Alto conocimiento del cliente, y su relación de permanencia en el fondo"

"Buena información estadística sobre la composición y el comportamiento de los pasivos del fondo"

"Liquidez adecuada según la naturaleza del fondo"





FIDUDIVISAS
Máxima calificación en riesgo crediticio "AAA"

La calificación otorgada por BRC Investor Services para el riesgo crediticio de Fidudivisas es AAA (Triple A). Esto significa que el nivel de seguridad del Fondo es excelente, ya que posee una capacidad superior para conservar el valor del capital y de limitar la exposición al riesgo de pérdidas por factores crediticios.

La calificación asignada por BRC Investor Services refleja los siguientes aspectos:

"Buena información estadística sobre la composición y el comportamiento de los pasivos del fondo"

"Estabilidad de los recursos del fondo"

"Utilización de herramientas adecuadas para la definición de las políticas de inversión"

"Posicionamiento de FIDUCOLOMBIA en el mercado como administrador de fondos de inversión"

"Liderazgo en el desarrollo de nuevos fondos de Inversión"



Recuerde que las obligaciones asumidas por las entidades fiduciarias con ocasión de la celebración de los contratos fiduciarios tiene carácter de obligaciones de medio y no de resultado. Circular Básica Jurídica 007 de 1996 Superintendencia Bancaria.